Si estás pensando en invertir, es importante que determines que tipo de inversor eres, para ello te dejamos la siguiente información para determinar tu perfil de inversionista.
El perfil del inversionista es el conjunto de rasgos de una persona que determina la forma en que suele tomar sus decisiones de inversión en función a la tolerancia al riesgo que tiene al momento de invertir.
El conocer nuestro perfil de inversionista nos permite determinar el tipo de inversionista que somos teniendo en cuenta nuestra tolerancia al riesgo y, de ese modo, poder elegir mejor nuestras alternativas de inversión, o crear un portafolio de inversión que mejor se adapte a nuestro perfil.
Básicamente, existen 3 perfiles de inversionistas:
1. Conservador
El inversionista conservador se caracteriza por su aversión al riesgo. Valora mucho la seguridad y procurar asumir el menor riesgo posible, por lo que suele preferir las inversiones que le reporten rendimientos estables, de poco rendimiento, pero seguras.
Suele invertir a corto y a largo plazo.
Se inclina por inversiones seguras que le generen una renta fija tales como instrumentos de deuda, depósitos a plazo, cuentas de ahorros.
2. Moderado
El inversionista moderado tolera un riesgo moderado. Busca obtener buenos rendimientos, pero sin asumir demasiado riesgo. Procura mantener un balance entre rendimiento y seguridad.
Suele invertir a mediano o a largo plazo.
Suele buscar la creación de un portafolio o cartera de inversión que combine inversiones de renta fija y renta variable.
3. Agresivo
Al inversionista agresivo le atrae el riesgo. Busca los mayores rendimientos posibles, por lo que está dispuesto a asumir el riesgo que sea necesario.
Suele invertir a corto plazo, pero la mayor parte de su dinero lo suele invertir a largo plazo.
Se inclina por inversiones que le generen una rentabilidad variable tales como acciones del mercado de capitales.
Recuperado de: https://www.crecenegocios.com/perfil-del-inversionista/amp/